bangladesh



RECORRIDO TURÍSTICO

DÍA 1
·        LLEGADA AL HOTEL “PAN PACIFIC SONARGAON DHAKA  ”

·        DESAYUNO EN EL HOTEL

·        SALIDA HACIA:


DHAKA
Es la capital de Bangladesh y es considerada el centro coemrcial y distrito de negocios del país. Esta  situada a orillas del río Buriganga en el centro de Bangladesh. Es una gran ciudad cosmopolita en la que se centra la vida económica y cultural.

Se recomienda visitar:
-      Fuerte Lalbagh, una construcción de 1678,
-      Mezquitas Hussain Dalan.
-      Museo Nacional, donde el viajero descubrirá los grandes tesoros de la historia de Bangladesh.

·        REGRESO AL HOTEL PAN PACIFIC SONARGAON DHAKA  ”

SE RECOMINEDA COMER EN:
-Restaurante Nandos
-Club gelato
-Restaurante khazana


DÍA 2
·        DESAYUNO EN EL HOTEL PAN PACIFIC SONARGAON DHAKA  ”
·        SALIDA HACIA LA REGIÓN- RAJSHAHI
·        VISITA A:

MAHASTHANGARH
 Es un  sitio arqueológico, cuyo nombre significa “un gran lugar”. Located at a distance of 18 km.  Es el más antiguo de Bangladesh.
Cada año a mediados de abril y todos los años el 12 de diciembre miles de devotos hindúes se reúnen aquí para una ceremonia bañándose en el río Karatoa.


A visit to the site museum at Mahasthangarh will open up a wide variety of antiquities, ranging from terracotta objects to gold ornaments and coins dug up from the site.
SOMAPURA MAHAVIHARA
Uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. It was designated a UNESCO World Heritage Site in 1985. Fue designado como Patrimonio de la Humanidad por  la UNESCO en 1985.
En este lugar se han identificado a partir de una serie de sellos de arcilla con inscripciones. Un museo en el sitio, alberga las colecciones representativas de los objetos recuperados de la zona. The excavated finds have also been preserved at the Varendra Research Museum at Rajshahi.

TEMPLO DE KANTAJI

Es un templo hindú situado al norte de Dinajpur.
Every inch of the temple surface is beautifully embellished with exquisite terracotta plaques, representing flora, fauna, geometric motifs, mythological scenes and an astonishing array of contemporary social scenes and favourite pastimes. Cada centímetro de la superficie de este  templo está bellamente decorado con exquisitos placas de terracota, que representan la flora, la fauna, motivos geométricos, escenas mitológicas y una sorprendente variedad de escenas contemporáneas sociales y pasatiempos favoritos. The Maharaja's palace with relics of the past centuries and local museum are worth a visit.

·        REGRESO AL HOTEL “PAN PACIFIC SONARGAON DHAKA”  
SE RECOMIENDA COMER EN:
-      Nanking chinese restaurant                     
DIA 3
·        DESAYUNO EN EL HOTEL “PAN PACIFIC SONARGAON DHAKA”  
·        SALIDA HACIA REGIÓN- SYLHET
·        VISTA A:

EL BOSQUE LAWACHERRA
Es el hogar de las 2 más importantes tribus de la región Manipuri y Khasia. Tiene una amplia variedad de naturaleza y vida silvestre. Es un buen habitante de ciervos, del leopardo, del pollo salvaje, de la ardilla, y del python. Se puede realizar avistamioento de aves, el terreno es montañoso y la vegetación es bastante gruesa. Solamente un árbol raro del cloroformo de Asia está aquí.

TEMPLO DEL SRI CHAITANYA


No está exactamente en el corazón de la ciudad, el templo es de 500 años de edad, es el hogar ancestral de este gran santo Vaishnava.




PLANATACIONES DE TÉ
Sylhet.
Es una ciudad que se encuentra en una región de plantaciones de té, parecida a Darjeeling, India. Un escenario refulgente de lagos rodeados de jardines de té, bella flora e interesante fauna (las aves migratorias del Himalaya hibernan aquí).

SE RECOMIENDA COMER EN:
-      Swapnil restaurant

·        SALIDA HACIA LA REGIÓN DE CHITTAGONG
·        LLEGADA AL HOTEL “Hotel Agrabad”




DÍA 4
·        DESAYUNO EN EL HOTEL “Hotel Agrabad”
·        VISITA A:

PLAYA COX’S BAZAR
Es mundialmente conocida por ser la más larga del mundo con 120 kilómetros de longitud.
La ciudad y el puerto pesquero de Cox’s Bazar, en la región de Chittagong, cuenta con una población de 124.382 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes en el país asiático. Debido a su vasta riqueza ecológica se está impulsando al turismo internacional, ya que cuenta además con un resort para la salud y el bienestar. Un verdadero paraíso que no se puede dejar de visitar.

ISLA DE SAN MARTIN
Es una pequeña isla que se encuentra en la parte nororiente de la Bahía de Bengala. Esta isla se ha convertido en un popular destino turístico es la única isla de coral que está sobre la costa de este país, a escasos 10 km al sudoeste del extremo sur de Bangladesh. Es una isla bien tropical que podría estar en el Mar Caribe o en el Pacífico. Las aguas son celestes y turquesas, las playas son de arenas blancas y tienen muchas palmeras cocoteras que se mueven con la brisa y brindan a sus visitantes algo de sombra.

PARQUE NACIONAL SUNDARBANS
El territorio de los Sundarbans abarca cerca de un millón de hectáreas dentro de la India y Bangladesh. Por ello es considerado uno de los parques ecológicos más grandes del mundo y está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la ONU para la preservación de las especies, sobretodo del tigre de bengala.
Cientos de especies diferentes han hecho de este ecosistema su hogar. A lo largo de los manglares podemos encontrar mamíferos, los más comunes son los monos. También podremos observar zorros, chacales, más de doscientas especies de aves, así peces y crustáceos, cocodrilos, reptiles y anfibios. Pero sobretodo lo más importante del lugar es que tiene una población de alrededor de 400 tigres de bengala. Si miras con atención, tendrás el privilegio de ver algunos de los pocos ejemplares que quedan en el mundo.

·        TRASLADARSE AL AEROPUERTO
·        VIAJAR HACIA