asia


NEPAL

COSTO POR PERSONA: Solo incluye hospedaje $1100

KATMANDU



Katmandú, es la capital y ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm.
La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas



THAMEL

Es el centro o gueto turístico de la ciudad. En sus pequeñas calles se debe encontrar la mayor densidad mundial de hoteles y guesthouses por metro cuadrado. Para el que llega de Occidente es alucinante. Hoteles, restaurantes, bares, empresas de trekking y rafting, negocio de todo-lo-que-se-puede-encontrar-en-Asia, mercado negro de dinero, excelentes casas de libros de segunda mano. El cansado viajero que llega de la India o de Pakistán encuentra en este lugar vestigios de occidentalización y tranquilidad.












COMIDA
Mientras camina por las concurridas calles de Thamel, se encontrará con una casa tradicional construida en el estilo de la Pagoda de arquitectura, que se adjunta con la madera tallada maravillosamente adornado puertas ventanas y paredes de ladrillo de un solo vistazo, verás que el edificio se ha cuidado amorosamente y gracia y que es limpio y bien mantenido. Este es el restaurante Casa Thamel, un restaurante tradicional con cocina.






HOSPEDAJE




DURBAR SQUARE 
Descripción: Durbar Square en Katmandú

Muy cerca de Thamel se encuentra esta "plaza de templos", que es el antiguo centro de la vieja Katmandú. El lugar está lleno de templos muy bien trabajados. Fui allí a primera hora en la mañana y luego de subir unos escalones me senté a ver pasar la gente. El lugar estaba repleto. Pero el espectáculo no fue muy prometedor. Se veían un par de falsos hombres sagrados que miraban con aires místicos, esperando a que los turistas se fotografiaran con ellos y a cambio les dieran alguna rupia. Si bien estaba en el lugar obligado para comenzar a explorar la ciudad, decidí saltearlo. Algo no muy recomendable para quien se precie de buen explorador. 
Antes de irme pasé por el mercado que estaba montado for export. Difícil de decir qué no vendían. Ruedas de oración tibetanas, cuchillos gurkas, pipas para fumar opio, brazaletes, piedras semipreciosas y toda clase de artesanías, inventadas y por descubrir. En fin, un paraíso para comprar de todo por muy poca plata, luego del riguroso regateo, por supuesto. Un previo paso por Freak Street, antes de irme, una de las pocas calles bautizadas, y el primer gueto turístico, que consiguió su nombre tras la invasión de hippies que llegaron a estos pagos a finales de los '60 y principios de los '70, en su tan ansiada búsqueda de misticismo y amor, y que se concentraban en esta calle durante el día y la noche. 







EL TEMPLO DE LOS MONOS 


Si bien Buda nació en Nepal, en un pueblo del sur llamado Lumbini en el año 563 a.C. bajo el nombre de Siddartha, el hinduismo comprende casi el 70% de la población local. 
Aún así hay muchos templos budistas que son verdaderas obras maestras y vale la pena visitarlos. Uno de ellos se sitúa a unos 45 minutos de Durbar Square en las afueras de la ciudad: la stupa (templo) de Swayambunath, popularmente conocida como el Templo de los Monos. Tiene la particularidad de que fue construido en una colina cuyos habitantes son los monos rhesus. Cuando uno sube los interminables escalones del templo, se cruza con cientos de ellos. Los ojos de Buda contemplan el valle de Katmandú desde las alturas. Alrededor del bloque central de la stupa se encuentran las ruedas de oración tibetanas que todos los fieles hacen girar mientras recitan sus mantras. 
Es posible, si uno se escabulle lo necesario, meterse dentro del templo y acceder al salón en donde los monjes llevan a cabo su oración, recitando mantras y meditando. 









HOSPEDAJE
















COMIDA

ORK2

Descripción: http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/43/d2/63/snapshot-of-the-menu.jpg


Este popular israelí plazo restaurante vegetariano es nuestro favorito para los platos frescos y ligeros Medio Oriente. El menú se extiende a crepes, sopas, pastel de calabacín, queso de soja de coco y Ziva (dedos de hojaldre relleno de queso). El humor es brillante y bullicioso. Todos los asientos están en cojines en el suelo, hay que quitarse los zapatos, así que asegúrate que estás usando el par de calcetines limpios. Un pequeño puesto en la calle sirve para llevar falafel envuelve